Luego del exitoso festival “no vendas la tele para comprar el DVD” la policía de la 1era de Quilmes intimida al Centro Cultural Raymundo Gleyzer, acercándose el lunes 26 a persuadir a los vecinos, difamándonos, diciéndoles que por culpa nuestra es que no se construye la nueva sede del Reino de España, reviviendo y agitando el fantasma del desalojo. Todo sin ningún tipo de orden.
Con una causa penal inventada en nuestra contra, insostenible pero que avanza, intentan, nuevamente, correr el eje de la problemática. Se desentienden de qué hace 25 años que poseemos el terreno a título de dueño, nos atropellan, negando los derechos que poseemos sobre el mismo.
No vendas la TELE para comprar el DVD.
El pasado 24 se llevó adelante el festival por la cultura y la educación: “No vendas la tele para comprar el DVD” en la Plaza San Martín de Quilmes. El mismo se extendió desde las 15 hasta las 22 horas, tocaron cuatro bandas y hubo tres intervenciones artísticas, entre otras actividades transversales. Nuestro discurso es claro y sincero. Estamos siendo atropellados, cuando nosotros también tenemos derechos.
El apoyo de la gente fue masivo, aproximadamente 400 personas se acercaron al festival y muchas más se enteraron del conflicto. Sacándose las dudas, preguntándonos, indignándose, muchos han aportado ideas de cómo seguir y difundir la situación que atraviesa la cultura y la educación en Qulmes.
Atropellos.
Pero ante nuestra iniciativa amplia y de diálogo, nos han respondido con un nuevo avance intimidatorio. Las fuerzas policiales se han acercado al barrio a persuadir a los vecinos, a difamarnos, sin ningún tipo de orden. La causa que nos han iniciado, insostenible desde cualquier punto de vista (incluso judicial), se revive y viene a ocupar el espacio, para callar nuestras voces, para que la atención se pose sobre el desalojo, y no sobre nuestra propuesta de diálogo ampliamente difundida con el exitoso festival del sábado.
Insistimos en que estamos abiertos al diálogo, no somos ocupas y queremos que el colegio se construya, pero lamentablemente no depende de nosotros.
ALERTA. Sigamos con la campaña por la cultura y la educación.
Luego del exitoso festival, muchos se han acercado a continuar con la campaña por la cultura y la educación, es por eso que seguiremos difundiendo y planteando la necesidad de que exista otro terreno, porque nadie tiene el derecho a obligar a la sociedad a elegir entre un colegio y un centro cultural. Es preciso que ambos proyectos se lleven adelante.
Ante los abusos policiales y el desinterés por la cultura, multipliquemos nuestra creatividad. Sumate a la campaña por la cultura y la educación. Trae tus ideas. Festivales, peñas, intervenciones artísticas, lo que sea. Porque no hace falta destruir un centro cultural para construir una escuela.
Señor intendente, le pedimos, solicitamos que intervenga para que entre las partes, y con la colaboración del Estado municipal, encontremos una solución que garantice tanto el derecho a la educación, como a la cultura, a la que el Centro Cultural Raymundo Gleyzer viene aportando fuertemente.
¿POR QUE DESTRUIR?
QUEREMOS COLEGIOS Y CENTROS CULTURALES
SUMATE A LA CAMPAÑA POR LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN
Nos reunimos todos los miércoles a las 18 hs en el Centro Cultural Raymundo Gleyzer
(Sarmiento 836. Entre Olavarría y 25 de mayo - Quilmes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario